Que Colin Farrell no va a pasar a la historia como el vampiro seductor y convincente que algunos esperaban, cierto. Pero que Fright Night (Noche de miedo, 2011) se trate de un remake de la original ochentera es decir demasiado. Primero, porque puede pasar perfectamente por un film independiente en su conjunto, a pesar de contar con una trama similar y unos personajes cercanos a los que Tom Holland proponía en aquella primera parte (esperemos que no se decida hacer un segundo remake de Fright Night II). Y segundo, porque existe una predisposición por parte del telespectador a conocer lo que sucede realmente: quién es Jerry Dandrige y cuáles son sus intenciones.
Algo que, por otra parte, no ocurre en su predecesora. Lo más característico de aquella película era que uno podía intuir los tejemanejes de este singular vampiro e incluso sentir cierto temor, ese terror juvenil de los años ochenta, también presente en Silver Bullet o The Lost Boys. Y ello a pesar de concebirse como una comedia orientada a un público adolescente ajeno a la literatura barata de crepusculares y seres afines que impera en nuestros días.
Fright Night, 2011 es, a nuestro juicio, una película entretenida pero bastante sosa, con errores de bulto -conscientes, imaginamos- y referencias a estereotipos actuales como el fenómeno Twilight o Ebay, con el fin de acercarla, quizá, a ese otro tipo de público. Pero hace aguas en la presentación de los personajes, adelanta demasiado pronto la existencia de un vampiro que vive en la casa de al lado y pretende sustituir al Peter Vincent original por un patético mago adicto a la absenta, que en esta ocasión es interpretado por el escocés David Tennant.
En resumen, lo más acertado del film es la aparición del actor Chris Mintz-Plasse, el único que da un toque de comedia a la historia, conocido por su participación en Superbad (Supersalidos, 2007), Role Models (Mal ejemplo, 2008) o, más recientemente, Kick-Ass (2010), y la supervivencia de elementos clásicos para acabar con el vampiro: la estaca, el fuego, la cruz, el agua bendita o la luz del sol. Hasta Chris Sarandon, el Jerry Dandrige original, tiene un cameo en está última versión de Noche de pena... perdón de Miedo.