14/9/16

Christopher Walken, Gran Premio Honorífico en Sitges 2016

Peina, el vampiro que lee a William Burroughs.
El actor neoyorquino compartirá galardón con el sueco Max von Sydow durante la 49ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña. De todos es sabido que Walken nos interesa especialmente por su papel en la tantas veces recomendada The Addiction, de Abel Ferrara, en la que interpreta a Peina, un vampiro rehabilitado que casi ha conseguido doblegar su adicción por la sangre y que destaca por sus inquietudes filosóficas y su recorrido intelectual.

Desde Proyecto Brainstorm, última película del director y pionero de los efectos especiales Douglas Trumbull, donde da vida al doctor Michael Brace, a la adaptación cinematográfica de la novela de Stephen King, La zona muerta, Walken ha trabajado con Tim Burton en Sleepy Hollow y en otros films como The Funeral (también a las órdenes de Ferrara), Communion o Seven Psychopaths, por nombrar sólo algunos.


También habrá vampiros, cómo no, en su cita anual con el fantástico y el cine de terror. En unos casos, reinterpretados, como en el debut de Michael O'Shea con The Transfiguration, última sensación en Cannes, y reincidentes, en otros, como Salvation, de Denise Castro, quien ya presentara su cortometraje Vamp el año pasado.

Como siempre, podéis consultar toda la programación del festival en su página web.



© Fuera de Contexto, 2016.