10/6/13

Dark Path Chronicles

Ayer daba por concluida la primera edición de Nocturna, Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, uno de los referentes para los amantes del cine de terror que convierte a la capital en el escaparate alternativo a Sitges para este tipo de producciones y responde así a la demanda de muchos aficionados. Situado en pleno centro de Madrid, el Cine Palafox ha acogido durante una semana lo más destacado del género, con la presencia de invitados de primer nivel, preestrenos en exclusiva y una programación que ha contado con la proyección de Dark Path Chronicles (USA, 2013), nuevo montaje de la serie online sobre vampiros producida por Elizabeth Stanley, quien acudió al Festival para hablar sobre las escenas inéditas que se han agregado a esta versión para la gran pantalla.

 

Bajo la dirección de Mary Lambert (El cementerio viviente, 1989),   responsable, además, del guión, el largometraje narra la historia de Samantha, una adolescente que se verá inmersa en un mundo sobrenatural donde el tiempo y la energía aparecen distorsionados. Así, una encarnizada lucha entre el Bien y el Mal se librará en la ciudad de Los Ángeles y su homónima The Dark Path, poniendo en peligro su vida y la de sus amigos (Lisa, su hermana, y el Padre Raymond). Jurgen, un vampiro creado durante el Tercer Reich, despierta de su letargo para apresar a Samantha y beber su sangre.

Reunir todos los episodios y convertirlos en una cinta adaptada a las salas de cine no ha sido tarea fácil, amén de la grabación de nuevas escenas. La serie contaba inicialmente con siete episodios de unos cinco minutos de duración, con un elenco de actores jóvenes sometidos a la estética del vídeo-clip, del que Lambert es conocedora, y al prejuicio que a veces supone contar una historia cuando ya existen otros productos que mezclan adolescentes, sangre y vampiros modernos. Lambert declaraba en una entrevista que "Los Ángeles se convierte en un personaje más, donde la historia, la música y la forma de contarla son completamente distintas a todo lo que se haya visto anteriormente. La ciudad es, de forma natural, el lugar ideal para arriesgar tu alma".