27/1/17

In Memoriam: John Hurt y Miguel Ferrer

El mes de enero nos ha dejado huérfanos de dos de sus actores más emblemáticos. Por un lado, Miguel Ferrer, al que muchos recordarán por su papel en la serie Twin Peaks, donde interpretaba a Albert Rosenfield, del FBI, o a Bob Morton en Robocop, pero también por dar vida a otros personajes en películas de terror menores como Tales from the Crypt o The Night Flier. En esta última, Ferrer da vida al reportero Richard Dees, quien investiga una serie de asesinatos con impronta vampírica. Basada en un relato de Stephen King, la historia conecta con otros trabajos del escritor norteamericano, a los que se alude constantemente en esta cinta del año '97, en particular, con Popsy, cuyo misterio gira en torno a un vampiro de características similares a las del aviador nocturno.


Por otra parte, el británico John Hurt deja a sus espaldas una prolija carrera cinematográfica, con títulos destacados como The Ghoul, Alien, 1984, Harry Potter o la coproducción anglo-germana Only Lovers Left Alive, en la cual Hurt se mete en la piel de Christopher Marlowe, un vampiro que simula su muerte en el siglo XVI para vivir en la sombra bajo la protección de los tiempos actuales. Guillermo del Toro le incluyó inicialmente en el piloto de la serie The Strain, donde John Hurt debía interpretar al profesor Abraham Setrakian, pero finalmente tuvo que ser sustituido -como otros actores que participaron en la primera termporada- por el inglés David Bradley.


© Fuera de Contexto, 2017.

13/1/17

¡Comienza 2017!

Y con él, el esperado estreno de Castlevania, serie homónima inspirada en el vídeojuego creado por la factoría japonesa Konami a finales de los ochenta. Distribuida por Netflix, contará con cuatro temporadas que compondrán un total de 32 episodios de unos 25 minutos.

*Éste es un contenido exclusivo para suscriptores: ¡tómate un café con nosotros y contribuye al sostenimiento del blog.

© Fuera de Contexto y Subtexto, 2022.