29/1/13

Canal + repone la quinta temporada de True Blood

Sangre Fresca (T5)
Aunque no haya sido el tema estrella de la presentación a los medios de la nueva temporada de Canal Plus, el próximo viernes 1 de febrero el canal de Prisa reestrena la última temporada de True Blood hasta la fecha, cuyo último episodio se emitió en Estados Unidos el 26 de agosto de 2012. Queda claro, pues, que la apuesta fuerte de la plataforma de pago se centra en series de nuevo cuño o de especial relevancia entre sus seguidores, que las hay, y son muchas, como parte de su oferta comercial para 2013 (y a la espera de una sexta temporada, que ya se ha anunciado en los foros oficiales de HBO).

Pero lo que más nos interesa en Fuera de Contexto es conocer las novedades en torno a una serie de referencia para los vampirófilos, algunos también ávidos lectores de las novelas de Charlaine Harris, en especial, si nos atenemos a esta quinta temporada, Dead as a noornail (Más muerto que nunca, 2005), en la cual se basa, si bien de manera arbitraria y con las licencias -y limitaciones- propias de un producto televisivo.

True Blood cuenta con sesenta episodios, de los cuales doce constituyen la nueva entrega que podremos volver a ver en Canal+1 a partir del viernes en horario vespertino. Ocasión perfecta -salvo el horario, claro- para revisitar las auténticas desventuras de Sookie Stackhouse y Bill Compton, mientras esperamos la premiere prevista para finales de junio de este año (fuentes de la productora indican que ya se han comenzado a grabar los primeros capítulos).